Se que queda Tribunal de Justicia Administrativa

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Juez del Tribunal de Justicia Administrativa de Ciudad Victoria, Luis Enrique García Portales, informó que el Tribunal Municipal continuará otorgando justicia a la sociedad victorense pese a la creación del Tribunal Estatal.

Agregó que aun con competencias similares con el Estatal, el Tribunal Municipal continuará en función, pues manifestó que eso no implica que tenga que desaparecer, por lo que dijo que seguirán cumpliendo con su trabajo.

“Sabemos de la apertura del nuevo tribunal del estado, a partir de este mes de julio con competencia similar, pero ello no implica que desaparezca el tribunal municipal, el tribunal continua cumpliendo con su labor impartiendo justicia a la comunidad victorense”.

En este sentido García Portales, detalló que la permanencia del Tribunal Municipal está sustentada en el artículo 15 de la Constitución, pues dijo que cualquier municipio con capacidad jurídica y presupuestaria puede instalarlos, por lo que resaltó que victoria así lo decidió.

“El tribunal municipal tiene un sustento legal en la constitución, el artículo 115  establece la posibilidad de que los municipios que tengan la capacidad jurídica y presupuestal puedan instalar este tipo de tribunales, victoria decidido instalarlo y seguimos vigentes sigue vigente el tribunal”.

Video del Día