Se reelige Zúñiga Vázquez al frente de sindicato

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por  tercera vez consecutiva, Dolores Zúñiga Vázquez se reeligió al frente del sindicato de los trabajadores de las maquiladoras APTIV 1 y Kemet de esta ciudad, cargo en el que permanecerá hasta el 2024. 

En un proceso de elección que inició en las primeras horas de este miércoles, la dirigente sindical prácticamente ya contaba con el triunfo en la bolsa, debido a que no se registró otra planilla interesada en dirigir el destino del sindicato. 

De acuerdo a lo informado por la propia Zúñiga Vázquez, en la elección de la dirigencia participan alrededor de 4 mil 200 trabajadores de las maquiladoras Aptiv 1 y Kemet pues recordó que se trata de un solo sindicato que representa a las dos empresas. 

“La votación empezó hoy en la media noche, y ya ahorita solo nos falta el turno A, ya votó el turno B de la Aptiv 1 y el turno segundo de Kemet”. 

Explicó que previamente, se conformó una comisión denominada contraloría y justicia que fue la encargada de vigilar el desarrollo de las elecciones sindicales las cuales se llevaron a cabo en forma tranquila y sin incidentes. 

Aunque en un principio Dolores Zúñiga había manifestado que posiblemente se registraría otra planilla de obreros que también buscarían la dirigencia de este sindicato, al final solo ella se registró para buscar, por tercera vez, representar los intereses de los empleados. 

Anteriormente, los periodos sindicales tenían una duración de tres años, pero con la reforma a los estatutos, se amplió a seis años, de tal manera que el plazo vencería  en el 2024 

Del porqué de su interés por continuar en este cargo, la líder obrera puntualizó que recibió un fuerte respaldo de parte de la base quienes han podido darse cuenta, a través de los años, que realmente se preocupa por lograr beneficios reales para todos los que trabajan en estos centros de trabajo.