Se registran dos incendios en Aldama; pone en peligro gasolineras

Erik Huerta/Reporte Directo

Aldama, Tamaulipas.- Dos fuertes incendios de pastizal se registraron en los alrededores de Aldama, los cuales pusieron en peligro a la población, a una estación de gas de la empresa Termogas y tres estaciones de servicio de gasolina. 

Los incendios iniciaron por la mañana, uno en el lado norte de la cabecera municipal a un costado de la carretera Federal tramo Aldama-Soto la Marina y el otro en el lado sur, hacia el ejido Morón. 

De acuerdo a lo informado por el encargado de Protección Civil Regional Eduardo Rodríguez Chavarría, se abocaron las unidades de emergencia de Protección Civil Municipal, Bomberos y requirieron el apoyo de las corporaciones de emergencias de Altamira, Tampico y González. 

De acuerdo a lo informado el incendio de pastizal registrado a un costado de la carretera Federal, con los efectos de clima seco y fuerte viento, lograron alcanzar algunas propiedades y talleres mecánicos, así como poner en riesgo a tres estaciones de servicio de gasolina y una gasera, esto a la altura de la colonia Los Pinos de esta ciudad. 

Derivado a las grandes estelas de humo que se registraron, la Policía Federal división Caminos tuvo que poner en alerta a los conductores. 

Se tiene el reporte que el incendio a un costado de la carretera, alcanzó a un camión con caja ganadera, así como a dos camionetas, mismas que quedaron reducidas a cenizas. 

Los habitantes, Policía Estatal, Cruz Roja también apoyaron a los Bomberos y Protección Civil a sofocar las llamas. 

Eduardo Rodríguez informó que no se tuvieron personas lesionadas o intoxicadas con el humo, “ya están controlando la situación; hasta el momento no hay pérdidas humanas, ni lesionados”. 

“El más grade es el de la colonia Los Pinos, colindante a la Asociación Ganadera y los patios de la gasera de Termogas, pero no pasó a mayores. Se logró combatir el incendio”. 

Dijo que algunas zonas cercanas a la carretera aún siguen encendidas, pero asegura que ya no existe riesgo para la comunidad.  

En tanto al incendio registrado en el poblado de Morón, el funcionario detalló que sólo se trató de zacatal, que no llegó a mayores.