Se registran dos incendios en Refinería Madero

Erik Huerta/Reporte Directo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Dos grandes fumarolas se registraron este jueves en la Refinería Francisco I Madero; la primera fue reportada a las 01:20 horas, lo que movilizó a las corporaciones de emergencias y de seguridad. Petróleos Mexicanos advirtió que se trató de un escape de gases y que todo estaba controlado, sin embargo la mañana de este jueves de nueva cuenta se presentó similar siniestro.

Este segundo hecho fue reportado a las 10:00 horas, en el mismo sitio, es decir la zona denominada Arenque, ubicada a un costado de la avenida Tamaulipas y Callejón de los Barriles.

En la madrugada mediante el 911, vecinos del centro refinador informaron sobre la enorme fumarola, misma que estaba creando pánico ante los antecedentes que se tienen en dicha refinería.

Elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Estatal se trasladaron al punto, sin lograr entrar a las instalaciones, pues personal de Pemex sólo refirió que se trataba de un escape de gases de una de las chimeneas y que se encontraba bajo control.

En el interior, se logró ver que personal de contra incendio realizaba maniobras para apagar el ígneo elemento.