Se registran solo casos esporádicos de influenza,  no hay alarma

Nallely Castillo/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Salud informó que los casos de influenza se han dado esporádicamente, hasta el momento se están estudiando 253 casos aún sin confirmar,  1 confirmado y 2 casos decesos, uno  en la frontera y sur del estado ocurrido en la temporada invernal.

Refiere que hasta el momento en Tamaulipas no hay alerta sanitaria pues no cuenta con una situación alarmante ya que se encuentra entre un 20 y 22 por ciento en aumento, cabe mencionar que aun así se están tomando medidas necesarias para estar preparados.

“Estamos bajando la información a los centros de salud en el estado, es muy importante seguir con el lavado de manos, con el consumo de alimentos cítricos en la vacunación es muy importante seguir estimulándola sobre todo en personas mayores de edad y sobre todo en personas en factores de riesgo “mencionó.

Referente al tema de los decesos el Subsecretario dijo que n fue por una influenza directa sino que son personas que cuentan con algún otro padecimiento con factores de riesgo y al sumarse la influenza provoco esto, explicando que ambas muertes se dieron una en Tampico y la otra en Matamoros, es por ello que se están realizando actividades como acudir a las instituciones educativas a brindar información para prevenir este tipo de enfermedades.

El subsecretario dijo que actualmente la vacuna se sigue aplicando ya que aún hay suficiente dosis  tomándola como una medida de control y prevención ya que la influenza que más radica en el estado es la tipo A, “Contamos con arriba de 40 mil dosis y generalmente se están aplicando alrededor de 800 mil por año hasta ahorita  vamos bien en la cobertura”.

Por último comentó acerca de la Hepatitis registrada anteriormente en una secundaria en ciudad Victoria fueron 12 casos confirmados mientras que 3 están por confirmar  dijo que en esta situación también ya se están aplicando medidas preventivas pues ya hay por la ciudad 80 brigadas que están trabajando en la promoción de la salud.

De acuerdo al caso de la secundaria argumentó que se están analizando las situaciones que llevaron a los jóvenes adquirir esta enfermedad ya que uno de los motivos puede ser alimentos contaminados o bien la cantidad de cloración de agua, cabe mencionar esto e está llevando a cabo en conjunto con la COEPRIS puntualizó.

Video del Día