Se registrarán lluvias durante toda la semana en la entidad

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informó sobre el paso de una onda tropical No. 4, que provocará una alta probabilidad de lluvia fuerte a partir del lunes y durante el resto de la semana en la mayor parte del estado, la cual estará acompañada de viento moderado con componente sureste y alto porcentaje de humedad relativa en el medio ambiente.

Se prevé que en el zona norte a partir del martes temperatura máxima de 35°C y mínimas de 24°C por la noche, con viento moderado de componente sureste de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

En la zona centro se prevé a partir del martes temperatura máxima de 34°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de componente este noreste de 20 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

En la zona sur se espera a partir del martes temperatura máxima de 35°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de componente sureste de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Por lo tanto, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por las lluvias fuertes, de presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, así como extremar precaución al conducir en pavimento mojado.