Se reúne Estado y CMIC para mejorar movilidad urbana en Tamaulipas

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Matamoros Tamaulipas.- Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, durante la reunión con dirigentes de organismos empresariales convocados en la Delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que en Tamaulipas se mejora la movilidad urbana a las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria. 

Esto con la finalidad de dar fluidez al tráfico vehicular en respuesta a las necesidades de desplazamiento de la población. 

Durante la reunión se abordaron temas como el Puerto Matamoros, las oportunidades de desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales, la necesidad de remediar las inundaciones y programas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, entre otros. 

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros Civiles de Matamoros, David Núñez, planteó que ante la problemática actual “se requieren propuestas de mejoramiento de vialidad”, respondiendo el titular de la SEDUMA que el Gobierno del Estado está realizando los proyectos de movilidad urbana no sólo en Matamoros sino también en Nuevo Laredo y Cd. Victoria.   

En dicho encuentro también asistieron Cecilia del Alto López y Gerardo Peña Flores, Secretarios de Obras Públicas y Bienestar Social en Tamaulipas, respectivamente.