SEA arrancará a partir de mañana a trabajar en las denuncias de corrupción

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después del término del proceso de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que a partir del día de mañana estarán preparadas las instalaciones para comenzar a recibir cualquier denuncia por un acto de corrupción, según informó Carlos Alberto García González Presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Explicó que se gestionaron los espacios suficientes para comenzar a trabajar, los cuales cuentan con mobiliario para 20 personas y la autorización al Fiscal Anticorrupción Javier Castro Ormaechea de 14 plazas para poder arrancar con las casi 50 denuncias que ya existen referentes al tema.

“Hicieron una inversión para las instalaciones; mobiliario, salas de trabajo y espacios operativos para empezar a recibir las denuncias por parte de la ciudadanía”, agregó García González.

Mencionó que dependiendo del nivel de trabajo que se genere a partir de las solicitudes jurídicas que hagan los ciudadanos, posiblemente se busquen más recursos ya que la plantilla de trabajadores crecería proporcionalmente.

Agregó que para “la Casa del Pueblo” de los Tamaulipecos, llega a tiempo la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, debido a que en otros Congresos todavía están en el proceso del mismo, incluyendo el de la Cámara Nacional de Diputados, donde destacó que aún siguen sin poder procesar el tema del Fiscal.

“Es lamentable que a  nivel nacional no hayan podido procesar la cámara alta el tema del fiscal a nivel nacional pero eso no tiene por qué detenernos a nosotros”, finalizó.

Video del Día