Secuestro está a la baja: Procurador

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delito de secuestro se ha reducido a la mitad en el número de denuncias con respecto al 2015, aseguró el Procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta.

“Ese es uno de los delitos que más se ha atendido, que más se ha trabajado, y que podemos decir con toda la seguridad que el secuestro está a la baja”, explicó.

Precisó que de 20 denuncias que se tenían al mes sobre este delito, este año se está dando un promedio de 10 en el mismo lapso de tiempo.

“Nosotros quisiéramos que no hubiera ninguna, pero de tener 20 a tener 10 ahorita, es un indicativo de que vamos a la baja”.

También detalló que la mayoría de estas denuncias se dan en los municipios más grandes de la entidad, incluido Victoria, y que casi en todos los casos se logra el rescate de la víctima.

A este mismo respecto, Quintanilla Acosta dijo desconocer en qué lugar se encuentra actualmente Tamaulipas en cuanto a la estadística de secuestros a nivel nacional y se limitó a decir que la Procuraduría está ocupada en la revisión del registro estatal y no en el de otras entidades.

Video del Día