SEDUMA intensifica acciones del Plan Unidos por Reynosa

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Reafirma Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de llevar a cabo acciones que fomenten el desarrollo urbano y mejorar con ello la calidad de vida en beneficio de los tamaulipecos.

El plan por medio del programa Unidos por Reynosa, es un esquema diseñado para reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en colonias de la ciudad fronteriza.

“La instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es verificar las condiciones en que se encuentran los fraccionamientos, en coordinación con el municipio, y a la vez inspeccionar los que están en proceso con el propósito de promover las adecuaciones o correcciones necesarias” mencionó Estrella Hernández.

En dicho programa se invertirán poco más de 135 millones de pesos y realizarán 662 acciones relacionadas con la seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana, apropiación de espacios y participación ciudadana.

Seduma tiene como propósito contribuir y mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes de los fraccionamientos que se encuentran con un gran deterioro, deficiencias o insuficiencias en servicios públicos.

Se implementarán trabajos de mejoramiento y desarrollo urbano consistentes en limpieza y rehabilitación de calles y avenidas, retiro de escombros, basura, reforestación, acopio y trituración de llantas en el campamento, entre otras más.

Agradeció el apoyo y la participación de los ciudadanos en este plan integral, e invitó a fomentar la cultura del cuidado y protección al medio ambiente.

 

Video del Día