SEDUMA invita a cuidar el medio ambiente este verano

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Es fundamental crear una conciencia en cada uno de nosotros para no dejar basura en ninguna de las áreas que visitamos”, expresó el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández tras hacer una invitación a los Tamaulipecos para que en este periodo vacacional eviten las afectaciones al medio ambiente.

Resaltó la importancia de evitar encender fogatas en áreas naturales protegidas a fin de evitar la propagación de incendios que se expanden con las altas temperaturas y afectan en gran medida a las áreas verdes del Estado, así como contaminación ambiental.

Respecto a las playas, mencionó que es otro de los destinos más visitados durante esta temporada por lo que exhortó a los ciudadanos a mantener distancia de la tortuga Lora, la cual aún continúa dentro del ciclo de reproducción.

“El cuidado de los recursos naturales es una tarea que requiere de la voluntad de todos, para lograr un cambio que nos permita disminuir las afectaciones, el cambio climático y deterioro ambiental”, indicó.

Video del Día