SEDUMA Y Gladys Porter Zoo firman convenio

Nallely Castillo/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas (SEDUMA) y el Zoológico Gladys Porter (GPZ), firmaron un convenio con la intención de llevar a cabo los trabajos del Programa Binacional para la Conservación de la Tortuga Lora.

En el acuerdo se establece los lazos de cooperación que el Estado de Tamaulipas  y el Zoológico Gladys Porter (GPZ), trabajarán en coordinación con los programas de dicha entidad, en relación a los trabajos necesarios para la conservación de la tortuga lora en un convenio firmado por el titular de SEDUMA, Gilberto Estrella y Patrick Burchfield, Director de GPZ.

Referente a este tema el Gobernador del Estado  ha puesto énfasis en apoyar el cuidado de los recursos naturales, especies en peligro de extinción y fortalecimiento de los programas de conservación.

Al evento asistieron Alejandro Garza Peña, Comisionado Estatal de Vida Silvestre de Tamaulipas; Luis Jaime Peña, de GPZ; Javier Montaño Cuevas, de GPZ/ Coordinación y Desarrollo de Espacios Naturales (CDEN); el Subsecretario del Medio Ambiente de la SEDUMA, Arturo González Miranda y Ángel Isaac Rojas Hernández, Director de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas.

Como dato histórico, el Programa Binacional para la Conservación de la Tortuga Lora, se ha llevado a cabo en Tamaulipas desde 1978.

 

 

Video del Día