Según líder de la Sección 30 del SNTE reforma educativa no se puede derogar

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Según el secretario general de la  Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, la Reforma Educativa es un mandato constitucional que no se puede derogar aunque sí se puede transformar.

Apenas hace unos días,  Esteban Moctezuma, propuesto para la Secretaría de Educación en la próxima administración, informó que habrá una consulta en la materia; detalló que la reforma educativa será derogada una vez que se tenga un “nuevo fundamento jurídico”, y sólo se conservará lo que sea útil al aprendizaje.

Como integrantes de una sociedad, dijo que los maestros  respaldarán las acciones que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador emprenda puesto que el SNTE es un sindicato que siempre ha actuado con responsabilidad.

Sin embargo, precisó que hasta hoy Amlo es el virtual ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio y que habrá que esperar a que entre en funciones, en diciembre próximo, para saber cuáles son las modificaciones que pudiera haber en torno a la  reforma educativa.

“Estamos como sociedad para respaldar las acciones que él emprenda nosotros siempre vamos a estar en el marco de la institucionalidad pero en el caso de la reforma educativa que hemos dicho ya como una aprobación constitucional través del Congreso no se puede erogar pero sí transformar”.