Segundo día sin clases en la Club Rotario

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres de familia de la  Club Rotario mantienen cerrada la escuela  interrumpiendo el servicio educativo, dejando sin clases incluso a los alumnos del turno vespertino que nada tienen que ver con el problema.

El secretario de la mesa directiva, Ignacio Romero, reiteró la postura de los padres de familia: no abrirán la escuela hasta que la directora Anabel Medina Cortes sea destituida.

Se le cuestionó sobre la posible sanción a la que se harán acreedores por cerrar una escuela, lo cual y de acuerdo a las leyes educativas, constituye un delito:

“Entiendo que es un delito que hace usted cuando va con su niño, pasa un carro lo levanta, y usted lo sigue en su vehículo y llega al semáforo rojo,  se va a detener? Usted no está rompiendo la ley, sino la directora las autoridades que la protegen”.

Y repitió que si tomaron esta decisión fue porque desde un principio se dirigieron a todas las autoridades buscando solucionar el conflicto el cual estalló en febrero “pero el problema viene desde el año pasado pero nunca nos atendieron, nunca nos hicieron caso”.

Finalmente, respecto al amparo promovido por la directora para evitar ser destituida, respondió: “ese amparo ya se venció el 25 de febrero y tenemos conocimiento de que ella promovió otro amparo pero le fue negado”.