Seguridad escolar debe iniciar en casa: SET

José Gregorio Aguilar/ Reporte directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El reforzamiento de la seguridad al interior de las escuelas debe iniciar en los hogares opinó el Subsecretario de Educación Básica en la SET, Julio Pimienta Prieto.

Frente a las diversas medidas de seguridad que están adoptando las escuelas en Tamaulipas, el funcionario precisó que antes de ello se necesita que los padres de familia, en sus casas, se preocupen por revisar las mochilas de los alumnos.

“Si queremos trabajar en la seguridad al interior de las escuelas es importante que trabajemos con los padres de familia y este va a ser un trabajo constante a partir de la implementación del modelo educativo”.

Cuando se habla de violencia escolar en cualquiera de sus manifestaciones, aclaró, casi siempre se olvida que no solo los padres de familia, sino todas las sociedades tienen que involucrarse para prevenir que los estudiantes promuevan acciones y conductas violentas.

“Hay que trabajar con la comunidad escolar, con los maestros, el director en su conjunto, los padres de familia y la sociedad en general. Creo que no podemos olvidar que la seguridad empieza en casa”.

El Doctor Pimienta insistió en la conveniencia de que los papás de los niños se involucren más en este tema de la seguridad revisando, en primera instancia, las bolsas escolares, aunque también, aclaró, las escuelas deben hacer lo propio para enfrentar posibles contingencias que pudieran presentarse.

“Revisar lo que traen los niños a la escuela, como vienen a la escuela, que deberían traer. Si cumplen con los requerimientos de los trabajos que se realizarán ese día. En fin, creo que la seguridad escolar depende de todos y si es verdad que la escuela debe estar trabajando para que no haya contingencias que enfrentar, sino que haya mucho que prevenir de la escuela”.

 

Video del Día