Reporte Directo

Detienen a ladrón de parquímetros de la zona centro de Tampico

17 enero, 2019 - Seguridad

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Empleados del Ayuntamiento lograron la captura de un sujeto que se dedicaba a robar el efectivo de los parquímetros de la zona centro: aseguró el detenido que sólo tenía una semana robando, pero las cámaras de vigilancia que lo han captado revela que ya tenía al menos dos meses cometiendo el ilícito.

Fue el director jurídico del Ayuntamiento porteño, César Alberto Bonilla Andrade, quien informó que la captura se realizó alrededor de las 03:45 horas de este jueves en la calle Álvaro Obregón, casi esquina con Cristóbal Colón de la zona centro de la ciudad por personal del área de ingresos que realizaban labores de recolección del efectivo.

Dijo que el sujeto fue sorprendido cuando se encontraba vulnerando el parquímetro y se presume que puede ser el autor de otros atracos ocurridos desde hace tres semanas en la zona centro de la ciudad.

Explicó el funcionario que el departamento de ingresos ya había reportado que estaban bandalizando y robando los numerarios e incluso se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Se modificó el horario de recaudación de los parquímetros a efecto de que no hubiera mucho efectivo por las noches”, dijo el jurídico.

Una vez que personal del área de Parquímetros del Ayuntamiento detuvo al individuo, fue entregado a la Policía Estatal, quienes a su vez lo remitieron a la Agencia Segunda del Ministerio Público en donde radica la denuncia inicial.

Refirió Bonilla Andrade que se habían registrado entre 8 y 9 robos a los parquímetros en un lapso de res semanas: estima que entre mil y 1,500 pesos logra recaudar cada uno al día.

Cámaras de vigilancia privadas y del C4 ya lo habían captado desde hacía tres semanas, esto pese a la negación del detenido quien aseguró que tenía una semana cometiendo el ilícito.