Reporte Directo

Explota yate en el río Pánuco

7 enero, 2019 - Seguridad

Erik Huerta/Reporte Directo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un yate explotó la tarde de este domingo en las aguas del río Pánuco; los ocupantes lograron saltar al agua para ponerse a salvo, resultando sólo uno con quemaduras ligeras.

Se trata de una familia que llegaba desde mar abierto quienes al navegar por el río Pánuco, la embarcación sufre una falla eléctrica lo que derivó que se iniciara el incendio y posterior explosión.

Fue a las 15:50 horas que se lanzó el llamado de auxilio a diversas corporaciones de emergencias a fin de que se concentraran en el muelle de la Barra en Madero en donde había llegado la embarcación denominada Venture Sea.

Iban a bordo del yate 16 personas integrantes de una familia, mismas que se lanzaron al agua poco antes de la explosión, nadando hasta la orilla de la barra.

Entre la familia se encontraban 4 menores de edad, así como dos mujeres extranjeras, quienes a pesar de lo acontecido, sólo resultaron con crisis nerviosa.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja se presentaron en el sitio, ubicando la embarcación que se encontraba aún en llamas, siendo sólo la proa la que se encontraba visible.

Se mencionó que las causas del incendio pudieron ser un corto circuito en la embarcación, situación que la tripulación lo logró controlar.

Los paramédicos de la Cruz Roja lograron restablecer a la familia, entre ellos un hombre que habría sufrido ligeras quemaduras en uno de sus brazos, presuntamente cuando intentó apagar las llamas.