Reporte Directo

Fuga de gas en el Corredor Urbano ocasiona pánico

6 noviembre, 2018 - Seguridad

Erik Huerta/Reporte Directo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Enorme fuga de gas se registró la mañana de este martes, luego de que maquinaria del Ayuntamiento de Ciudad Madero perforara una zanja y dañara la tubería de la empresa Engie Gas.

Esto sucedió alrededor de las 10:30 horas en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” a la altura del fraccionamiento 17 de enero.

Personal de Protección Civil, Comapa, Bomberos y de la empresa de gas acudieron al mencionado lugar, iniciando con las labores de reparación del ducto, una vez que el flujo fue cerrado.

El escape de gas originó que los habitantes del fraccionamiento 17 de Enero se alarmaron, pues al momento del escape de gas se escuchó un estruendo.

En el sitio elementos de la Gendarmería Nacional, SEDENA, Tránsito y Policía Estatal apoyaron en el acordonamiento del área, no permitiendo el flujo vehicular, así como la salida de los habitantes del fraccionamiento.

De acuerdo a lo informado, la zanja se realizaba para la introducción de un ducto de interconexión con el Fraccionamiento Fundadores, en donde se intenta proveer del vital líquido.

Luego del cerrado de la válvula general, se logró establecer la calma e iniciar con las labores de reparación del gasoducto de 4 pulgadas de diámetro, sin que por fortuna pasara a mayores.