Reporte Directo

Intento de secuestro genera fuerte movilización en Tampico

11 octubre, 2018 - Seguridad

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Ráfagas de alto poder se dejaron escuchar justo en las afueras del Centro Comercial ALTAMA, lo que generó pánico entre clientes y empleados la noche de este jueves; aparentemente se trató de un intento de secuestro en el que Policías Estatales intercedieron.

Fue a las 19:50 horas que se escucharon las balas sobre la avenida Ejército Mexicano, frente al centro comercial, desarrollándose una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo a lo informado, la persecución se dio en la calle Francisco Nicodemo y Avenida Ayuntamiento de la colonia Smith, y en la calle Cuauhtémoc a un costado del centro comercial en donde se inició la balacera; individuos a bordo de una camioneta descendieron y huyeron a pie, lo que generó una intensa movilización.

Uno de los sujetos logró despojar a un taxista del vehículo y emprendió la huida; otro más aparentemente fue detenido por la Policía Estatal, además de efectivos Federales quienes ya habrían llegado en apoyo.

Entre tanto el otro individuo hirió de bala al conductor de una camioneta en el intento de despojarlo, sin embargo, por la premura no lo logró, siendo detenido metros adelante.

La intensa movilización y detonación de las armas, hizo que los clientes del centro comercial entraran en pánico, refugiándose en el interior. Los comercios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas.

“Nadie entra y nadie sale”, dijo uno de los vigilantes ante la situación de riesgo que se habría registrado.

En el exterior, la avenida Ejército Mexicano fue sitiada por los elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora y Policía Federal.

Otros Policías Estatales entraron al centro comercial en busca del delincuente que se dio a la fuga sin lograr localizarlo.

Se mencionó que en la calle Faja de Oro, a la altura de la colonia Petrolera, también se generó una intensa movilización, toda vez que un vehículo similar al despojado por el delincuente habría sido detectado.

El hombre herido, de unos 35 años de edad fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Civil de Tampico, mismo que se ubica a tan sólo unas tres cuadras de donde se registró esta escena violenta.