Reporte Directo

Sigue delicada niña quemada en explosión de su casa

5 noviembre, 2018 - Seguridad

Erik Huerta/Reporte Directo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo, la niña de 9 años que sufrió de una explosión e incendio en su domicilio la madrugada del domingo se encuentra grave pero estable; su hermano de 20 años quien también presentó quemaduras graves ya está en recuperación.

De acuerdo a información proporcionada en la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, en la explosión murió un jovencito de 16 años, quien intentó protegerse de las llamaradas debajo de una cama.

Los lamentables hechos se registraron el domingo alrededor de las 01:30 horas en el domicilio ubicado en la calle Circuito Tamaulipas del Fraccionamiento Miramápolis, al oriente de la cabecera municipal.

Servicios Periciales de la PGJE inspeccionó la vivienda, estableciendo que la explosión derivó de una fuga de gas, que generó la acumulación y al encender un foco, hizo ignición sobreviniendo la explosión.

El joven de 20 años, al ver la vivienda en llamas brincó por la ventana del segundo piso, mientras que su hermanita de nueve años corrió desde su habitación cruzando las llamas para salir de la vivienda, lo que le causó quemaduras graves en la totalidad de su cuerpo.

Ambos se encuentran hospitalizados en el Hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco” en donde la niña continúa grave, mientras que su hermano mayor presenta mejoría.

Aparentemente el cilindro gas se encontraba en el interior de la vivienda, mismo que al presentar un marcado deterioro, registró la fuga que ocasionó esta tragedia.