Reporte Directo

Vecinos casi linchan a Bomberos tras incendio de casa

7 enero, 2019 - Seguridad

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Vecinos del fraccionamiento Los Sábalos casi linchan a elementos de Bomberos, luego de que no acudieron a tiempo para sofocar las llamas que se han generado dentro de una vivienda de interés social: el Comandante refirió que no cuentan con unidades, pues todas presentan desperfectos.

El llamado de auxilio se presentó alrededor de las 13:30 horas del día de ayer, en un domicilio ubicado en número 71-A de la calle Laguna de la Tortuga entre Río Guayalejo y Pedro José Méndez.

De acuerdo a lo informado, el incendio inició a causa de un corto circuito alertando a los vecinos de dicho lugar, pues las llamas avanzaban rápidamente sin que se hicieran presentes los vulcanos pese al llamado de auxilio a través del número de emergencias.

Fueron los inquilinos y vecinos quienes con uso de cubetas con agua que lograron sofocar las llamas, sin embargo las pérdidas fueron mayúsculas, además de probables daños en la infraestructura de la vivienda sitiada en un condominio cuádruplex.

Al respecto el comandante de los tragahumo, Humberto Hernández Zúñiga mencionó que no cuentan con unidades para combatir este tipo de siniestros, toda vez que la mayoría de las unidades se encuentran descompuestas.

Refirió que sólo cuentan con una unidad que está en condiciones medias para prestar este tipo de servicios, sin embargo también presenta falla en el radiados, motivo por el cual a cierta distancia avanzada tienen que echarle agua, pues existe el peligro de un sobrecalentamiento.