Seguro de vehículos nacionales ha beneficiado a 100 familias: Arturo Soto

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son alrededor de 100 familias las que han sufrido accidentes automovilísticos y que se han beneficiado con el aseguramiento de daños a terceros que concedió el Gobierno del Estado a los vehículos nacionales, informó el Subsecretario de Finanzas, Arturo Soto Alemán. 

“Ha habido pocos incidentes o pocas familias que han utilizado este seguro, peor van alrededor de 100 siniestros que se han dado de familias que no han tenido que desembolsar dinero porque el estado les dio el beneficio”, señaló. 

Luego de su publicación en su página de Facebook, donde explicó que el tema del engomado en los vehículos “chocolates” está en reconstrucción, señaló que es debido por la mal entendimiento o mala información trasmitida del tema.  

Por lo tanto, será replanteado para que no se tengan errores o especulaciones, o se señale que el Gobierno no tiene autoridad para proceder en el tema, pero, sobre el aseguramiento a daños a terceros, dijo que continuará.  

“Hubo un malentendidito del tema, por eso se deberá replantear, pero no se modifica lo del seguro para daños a tercero, porque finalmente, el objetivo es que los vehículos que transiten en Tamaulipas estén asegurados”. 

Por último, añadió que la intención del engomado, no es para nacionalizar o regularizar los vehículos, si no tener un control e identificación de cada uno de ellos. 

“Tenemos un convenio con la federación y sabemos que es una facultad de la federación, lo que pretendíamos y así lo decía en la modificación de la ley, es generar un control a través de un engomado en vehículos para que los identificara como asegurados, no habla de regularización ni nacionalización”, concluyó.