En la cuerda floja seis maestros

José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación del Estado (SET) Faraón Garza López, reveló que por inasistencia, seis maestros podrían perder su plaza.

Se refirió en forma particular a los profesores que no cumplieron con el Servicio Profesional Docente, en lo que concierne a la evaluación al desempeño

“El Departamento Jurídico tiene creo que seis casos a los cuales se les dio toda oportunidad para que justificaran porque no asistieron a los cuatro momentos de evaluación; algunos dijeron que no les interesaba y no se puede ir en contra de la voluntad del maestro que por algún motivo no quiere regresar a las aulas”, subrayó.

Aclaró que no es la SET la autoridad que desactiva las plazas docentes, sino la SEP, desde la ciudad de México y en todos los casos, los maestros disponen de 10 días hábiles para inconformarse y argumentar o justificar por qué no asistieron a cumplir con su responsabilidad.

“Se están haciendo algunas informaciones a aquellos maestros que no cumplieron con el Servicio Profesional Docente en lo que corresponde a la evaluación al desempeño pero esos maestros que den de baja tienen, de acuerdo a la Ley y a los artículos 81 al 83, 10 días para inconformarse y presentar los argumentos. El Servicio Profesional Docente determina si son válidas las justificaciones y de allá mismo vuelven a activar las plazas y se reactiva el pago”.

Video del Día