Selecciona magisterio de Tamaulipas a delegados sindicales

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 124 delegados efectivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomarán parte de la elección de quién será el nuevo dirigente nacional del magisterio sindicalizado del país, según informó Rigoberto Guevara Vázquez.

El Delegado de la SNTE en Tamaulipas indicó que 124 delegados tamaulipecos ya se encuentran en los preparativos para participar en la definición del perfil de quien asumirá la dirigencia nacional del sindicato, así como también en la recepción de propuestas para defender los ejes estratégicos de la educación en el país.

“Los trabajadores de la educación organizan un plan de trabajo que posteriormente se llevará al séptimo Congreso Nacional Extraordinario en un marco de debate con cambio y propuesta; de este modo se propondrá a la Secretaría de Educación Pública para mejorar la calidad en materia educativa”, manifestó.

Dijo que el Congreso Nacional se celebrará el próximo 13, 14 y 15 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco, donde serán llevadas las propuestas de más de 10 mil trabajadores de la educación, de los cuales 845 maestros son de la capital de Tamaulipas, representadas por todo el magisterio de la entidad que participará en el evento.

“Esta sección rebasa a los 10 mil trabajadores de la educación e iremos un delegado por cada 500 miembros”, agregó.

Por otra parte, rechazó que exista desbandada de maestros del Partido Nueva Alianza al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), después de que el nieto de la ex lideresa magisterial Fujiwara Montelongo, se sumó al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Agregando que no deja de ser publicidad el hecho de que algunos militantes del partido turquesa simpaticen ahora con Morena, de lo cual dijo ser muy respetuoso.

“No es desbandada, creo que mas que todo es publicidad y quien tiene el arraigo meramente de su pensamiento partidista lo respetamos”.

Video del Día