Semana Santa no detuvo violencia en Victoria

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez lamentó que la violencia en el Municipio no se haya detenido ni siquiera durante la Semana Santa.

“Por lo que sé y leí, sí hubo algo de violencia. Tristemente, eso no se ha podido desterrar todavía, por ese lado, desgraciadamente”, puntualizó.

Destacó sin embargo, que pese a esos hechos delictivos, la gente respondió favorablemente a todos los oficios propios de esta Semana Santa.

“Por un lado, gracias a Dios muy buena respuesta de la gente, pero por el otro lado nos sigue persiguiendo la violencia, por desgracia”, resumió.

Entrevistado al término de la misa del domingo de Pascua y de Resurrección, el prelado confirmó que en todas las parroquias de la Diócesis, se dedican unos minutos para seguir orando para que se reestablezca la paz y la tranquilidad en todo el Estado.

“Si en las misas de casi todas las parroquias y aquí en Catedral todos los viernes del año en las dos misas que hay en la mañana y en la tarde se está orando de manera particular por la paz”.

El Obispo confió en que no sólo en los días santos sino en todo el año, los creyentes sigan asistiendo a la Iglesia pero sobre todo, que la Pascua que inicia este domingo, les deje una verdadera enseñanza

“En este periodo a veces se hace mucha promoción a la gente que se va a las playas pero también la gente que se queda a participar también fue buena asistencia y lo que sigue ahora es vivir la Pascua las siete semanas y que esto nos inyecte un deseo a todos de estar más cerca de Dios cada vez más”.

Video del Día