Será primordial tema de seguridad para el próximo gobierno

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- La seguridad será uno de los principales puntos a tratar durante el próximo gobierno estatal, por lo que es fundamental trabajar para el restablecimiento de la paz.

Lo anterior fue dicho por el diputado local electo por el XIX Distrito, Víctor Adrián Meraz Padrón, quien señaló que para que exista inversión y derrama económica, primero hay que ver el tema de la seguridad, en el que es fundamental que quienes inviertan tengan la confianza.

Indicó que en el estado sólo hay 2 mil 700 efectivos de la Policía Fuerza Tamaulipas, cuando se requieren de 9 mil para cubrir los 43 municipios.

“En Tamaulipas tiene 2 mil 700 elementos y la capacidad de ciudadanos requiere 9 mil agentes, distribuidos en cada uno de los municipios, trabajando de la mano con la población”, indicó el entrevistado.

Sobre la renuencia a formar parte de las filas policiacas estatales, Meraz Padrón externó que buscarán mecanismos para que sea de interés, como pudieran ser incentivos y salarios verdaderamente dignos.

“Capacitación, buenos salarios, buenas prestaciones y que las familias sean parte fundamental de este cambio, que se dedique al máximo a brindar seguridad”.

Una vez que este tema sea atendido y se cuente con la capacidad de respuesta policiaca, seguramente el restablecimiento de la paz se tendrá en la entidad, lo que hará la producción de nuevas plazas laborales con la llegada de inversiones.

Señaló por último que será la ciudadanía la que juzgue el desempeño del próximo gobierno.

Video del Día