Será Tula sede de taller de fotografía

Karla Camacho/Reporte Directo

 Tula, Tamaulipas.- Para llevar a cabo prácticas dentro del taller “Principios básicos de la fotografía, paisajismo y análisis de la imagen”, el cual tendrá como sede Tula, Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con Conaculta  y el Ayuntamiento de esa localidad ofrece el semidesierto, edificios y parte del patrimonio intangible, como escenario para los jóvenes de este municipio.

Con una visión de la fotografía clásica y contemporánea, este taller tiene como finalidad el acercamiento a las técnicas básicas de la fotografía relacionadas principalmente con la composición y con la estética de la imagen.

A través de él, se pretende que el alumno conozca las herramientas para lograr la expresión artística al máximo  desde el momento de la toma.

Las clases estarán instruidas por el fotógrafo Luis Aguilar Marco. Su trabajo se ha montado en exposiciones como: “Seguridad / Paisajes de Ciencia Ficción” en el Museo Archivo de Fotografía y en el Centro Manuel Alvares Bravo del Museo de Arte Moderno de Oaxaca MACO (ciudad de México y Oaxaca, 2011) “Luz y Fuerza” en la galería KIN (ciudad de México, 1996), “Las Voces del Desierto” en el Museo de Arte Contemporáneo de Morelia (Michoacán, 1997) y “28-05 / 70—“ en el Centro Cultural del Bosque (ciudad de México, 2005).

De manera colectiva ha expuesto su obra en museos, galerías, festivales y espacios públicos en México y el extranjero: Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Monterrey, así como en Puerto Rico, Italia, Chile, Inglaterra, Checoslovaquia, Barcelona, Escocia, Estados Unidos, Islandia, Francia, Holanda y España; por mencionar algunos.

Las clases serán teórico prácticas donde se analizará la historia de la fotografía hasta nuestros días. Se hablará sobre la importancia de esta técnica dentro del arte. De la era de la imagen que vivimos en la actualidad. Y se estudiarán las reglas básicas de la composición fotográfica.  Al mismo tiempo, se llevarán a cabo lecciones prácticas en las cuales se harán tomas en grupo, algunas en exterior y otras en interior. En las sesiones consecutivas a las prácticas, se realizará con el grupo un análisis del trabajo a manera de retroalimentación.

Cabe señalar que las clases se llevarán a cabo en la Casa de Cultura de Tula del 25 al 29 de junio. El horario será de 16:00 a 20:00 horas con inscripciones gratuitas, las cuales se pueden hacer por medio de la Dirección de Cultura y Turismo en la Presidencia Municipal. También pueden comunicarse al teléfono (832)3260783.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas incrementa el acceso de todos los tamaulipecos a programas de incentivos y estímulos para la captación, profesionalización, especialización y el desarrollo integral artístico-cultural.