Será un año garantizado para la producción en el campo

Julio Pruneda/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este año ha sido benéfico para el sector ganadero de la localidad, el cual, además de gozar de una favorable temporada de lluvias, ha recibido apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, afirmó Felipe Fernández, Presidente de la Asociación Ganadera.

“Nos traen buenas bendiciones, puras cosas nuevas para el campo, ya que hemos pasado por una sequía de casi tres años y medio y a partir de agosto del año pasado, nos empieza a llover muy bien y en este año mucho más todavía, así que empezamos con muy buena primavera”, explicó.

Durante casi tres años, este sector  se vio afectado por una intensa sequía que les impidió exportar ganado de calidad a Estados Unidos y diversos puntos del país.

“Llevamos cerca de 11 pulgas o 12 pulgadas en promedio en la región que es bastante bueno, teníamos muchos años que no veíamos una primavera como la de ahora”, precisó.

Fernández Martínez, destacó que las lluvias no sólo benefician directamente a los ganaderos; sino que también es favorable para Nuevo Laredo y los ciudadanos en general.

“Beneficia a que nuestro ganado pasta libre mente en el campo y eso es una ayuda a nuestro ganado y entre más llueva, pues más zacate tenemos y se presenta más vegetación”, concluyó.

Video del Día