Servicio Profesional Docente no es responsable del retraso en entrega de claves directivas

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque hay vacantes en los puestos de Dirección en algunas escuelas del Estado, la Coordinación del Servicio Profesional Docente (CSPD) no puede asignarlas a los maestros que obtuvieron resultados idóneos en el concurso de promoción del año pasado, en virtud de que quienes se jubilaron no tenían clave directiva.

Por lo que antes de entregar esos puestos a los maestros que legítimamente ganaron esos lugares, primero se debe regularizar esa situación en la que quienes ocuparon esas direcciones escolares tenían claves docentes, aclaró David García Flores, responsable de la CSPD en Tamaulipas.

“Es algo que quiero aclarar; nosotros no podemos asignar las vacantes si no están validadas  por el área de Planeación y por Recursos Humanos; una de las circunstancias que nos está impidiendo tener la entrega de Direcciones, es que los que se jubilaron no tenían la clave de director. Tenían claves de docentes y no tengo la forma de que a mí me los validen”.

De esta forman respondió el funcionario en torno a la molestia de grupos de maestros que han acudido a la SET porque aunque tuvieron resultados idóneos en el examen de promoción, es fecha en que no les han asignado sus espacios a pesar de que aseguran sí hay vacantes.

“La Coordinación sí se preocupa y normalmente está haciendo gestiones de que no hemos recibido nada para entregar  pero en  este espacio si se generó una pausa en lo de las entregas de las claves directivas porque al haber los resultados de regularización nos obliga a entregarle plazas directivas a los que se están regularizando entonces aunque la vacante está no tengo clave para asignarle”.

Por último reiteró el compromiso de la CSPD de trabajar en esta problemática ya que según dijo son 250 claves directivas las que están pendientes de entregar.

“Obviamente esas 44  claves de directivas están impactando en el grueso de la entrega de documentos. Estamos hablando que esos resultados son de dos años entonces es bastante el grupo e impacta, debemos de más o menos entregar como unas 240 directivas y todavía falta la forma en que vamos a hacerlo”.