Sesionan Comité de Salud en Reynosa

Yani Vega Marín/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la temporada de huracanes, el Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud sesionó de manera Ordinaria encabezado por el alcalde José Elías Leal y el Jefe Jurisdiccional número 4 en Reynosa, Juan Noé López Soto.

En la reunión se dio a conocer las zonas de mayor riesgo de inundación en Reynosa que abarca al menos 28 colonias aunque en la pasada lluvias fueron más las afectadas, estas son las que tiene mayor riesgo.

El objetivo de la sesión es para actuar antes, durante y después de la contingencia en los problemas de salud a la población, y para ello en la reunión asistió los involucrados en este comité como la SEDENA, Cruz Roja, COEPRIS, COMAPA, por mencionar algunos.

Las principales acciones en caso de alguna contingencia son; Atención médica, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, control vectorial, vigilancia sanitaria y la salud mental que es algo muy importante en estas situaciones de riesgo, menciono la Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Gloria Leticia Doria Cobos.

Por su parte el alcalde José Elías Leal mencionó la importancia de estas reuniones ya que permiten estudiar los puntos críticos de la ciudad y poder reaccionar a tiempo para poder prevenir mayores problemas.

En materia de Protección Civil dijo seguirá dotando de equipamiento, “nosotros hemos hecho todo lo posible en esta administración para que el equipo tenga el mejor equipamiento de protección civil, no hemos terminado”.

Anunció que será en la próxima semana cuando entregue tanques de oxígeno para los equipos de bomberos, y camionetas doble tracción, diésel para la reacción inmediata.