SET ha resuelto 9 mil casos de adeudos a maestros: Hector Escobar

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, revelo que la dependencia ha entregado 9 mil pagos pendientes a los maestros del estado, sin embargo, aún están por resolverse los adeudos de más docentes.

“Estamos avanzando en esta parte, hemos resuelto una gran cantidad de pagos de rezagos más de 9 mil que estaban pendientes, situaciones de cobertura, de pre jubilatorios, un monto que asciende a los 400 millones de pesos, situaciones desde el año 2013,”, dijo.

Destacó que esta problemática se generó debido a las normas y lineamientos que contrae la reforma educativa, situación que ha provocado los adeudos, sin embargo, dijo que la dependencia continúa trabajando en cada caso y esperan que en este mes se solventes los pagos.

Asimismo, mencionó que la situación de los maestros y directores que fueron promovidos a cargos de dirección y supervisión y que desde agosto del año pasado tenían adeudos, ha recibido sus pagos 34 de ellos, 28 directores por promoción y 26 maestros idóneos.

“Tenemos maestros, que fueron promovidos a cargos de direcciones o supervisiones y, cuando recibieron su nombramiento definitivo en agosto del 2017, no continuaron recibiendo su pago porque los nombramientos del año 2015, estaban equivocados”, concluyó.