Si ayudan, que instalen detectores de armas en escuelas: Obispo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si los detectores de metales realmente ayudarían a impedir que un estudiante ingrese armas a la escuela, que los pongan, opinó el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez. 

“Si los detectores de metales ayudan, que los pongan pero que realmente ayuden porque a veces se ponen y siguen la cosas igual, pero si los detectores ayudan, adelante”. 

Cuestionado sobre el estudiante que ingresó al CBIS 24 con una pistola, el líder católico reiteró que es responsabilidad de toda la sociedad, principalmente de la familia, prevenir que los niños y adolescentes, incurran en actos delictivos o de violencia. 

Al consultarle nuevamente su opinión sobre la llamada operación mochila, o mochila transparente, el representante de la religión católica en la zona centro recalcó que esta medida de seguridad escolar debe iniciar en casa. 

“Todos tienen un poco de responsabilidad obviamente empezando en la familia. La operación mochila o mochila transparente tiene que ser en casa según yo, que más que en la escuela sea en la casa y que los papas estén más al pendiente”. 

Y más aún, agregó, no basta con la revisar las pertenecías de los alumnos en sus bolsas escolares, sino también sería oportuno una revisión al hogar y se descarte la posibilidad de que en el propio hogar pueda haber armas o cualquier objeto peligroso al cual los hijos tengan fácil acceso. 

“No nada más cuando salgan de casa a escuela, sino también ver si en casa no hay armas porque puede ser que el arma sea del papa y de pronto el hijo tenga fácil acceso a eso entonces se tienen que cuidar muchas cosas. No solo la mochila y ya”.