Si hay rendición de cuentas en sindicato de COMAPA

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Por concepto de cuotas que aportan los trabajadores, el sindicato de la Comisión Municipal del Agua (COMAPA) recibe entre 10  y 20 mil pesos catorcenales, informó  Sandra Guadalupe Mendoza Garza.

La secretaria general del gremio dijo que ese dinero que ingresa es utilizado en el mantenimiento del edificio, en gastos de papelería y documentación pero, sobre todo, en algunos festejos de los propios trabajadores.

“Por ejemplo, cuando es aniversario del sindicato, la organización echa el casa por la ventana pues además contrata a un grupo musical para que amenice el festejo”, argumentó.

Señaló que el gremio no tiene grandes ingresos o beneficios, aunque el personal sindicalizado tiene derecho a pagar una cuota preferencial por consumo de agua pues así está establecido en el contrato colectivo de trabajo.

Dijo que no tiene problemas por transparentar en que se gasta el dinero que aportan los más de 400  trabajadores, y que todos los gastos están comprobados de tal manera que cuando concluya su periodo al frente del sindicato, rendirá cuentas claras sobre el ingreso, el uso y destino de todo el recurso recibido y lo que queda pendiente.

“De hecho internamente hay rendición de cuentas, todo está comprobado, cuando entreguemos la dirigencia también rendiremos cuentas de lo que hicimos con todo el dinero y lo que quedó pendiente por hacer”, finalizó.

Video del Día