Sicosis de zika podría generar abortos

Bruno Rivera/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hay que tomar con cautela la información que surja entorno al virus del zika y su relación con afectaciones al embarazo, ya que se podría generar una psicosis en mujeres embarazadas, las cuales podrían optar por abortar, señaló el diputado local Alfonso de León Perales.

“El virus existe desde 1947 y no se había reportado ese tipo de deformaciones en el pasado, en los sesentas también hubo presencia del virus y no hubo reporte alguno al respecto”.

Dijo que la asociación del virus con nacimientos con microcefalia en Brasil debe ser tomada con cautela  para no generar una sicosis en mujeres embarazadas, y que las autoridades locales de Salud deben esperar a que la Secretaría de Salud federal emita información al respecto luego de que en la entidad no ha habido casos autóctonos de este virus.

“En Tamaulipas existen muchos lugares, zonas rurales alejadas donde no hay acceso a los medios de comunicación, donde hay embarazos no deseados y no nos podemos exponer a crear un sicosis, yo no puedo calificar las declaraciones al respecto del secretario de Salud, simplemente doy mi opinión al respecto”.