Sigue “Magda” sin aceptar la derrota por más de 11 mil votos

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Convencida de que ella merecía el triunfo electoral, pese a que la diferencia fueron más de 11 mil votos, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra informó que tras el rechazo de su impugnación ante el TRIETAM, ahora procedió a la apelación ante el TRIFE con sede en Monterrey, Nuevo León.

Fue durante la entrega de la obra de pavimentación de la calle 16 de Septiembre, entre Francisco Villa y Educación, en la colonia Tancol, que la primera autoridad porteña fue entrevistada sobre el avance que lleva en recurso de apelación que interpuso sobre el resultado de las elecciones del pasado 1 de julio.

“Desde el pasado lunes fue presentada la impugnación a la instancia federal en Monterrey, allí va caminando, esperemos resultados”. La alcaldesa dijo confiar en la justicia, en la legalidad y en la justicia de Dios.

La actual alcaldesa indicó que la impugnación va acompañada de firmas ciudadanas especificando que hay una lista que presentan los ciudadanos y una que presenta ella como parte directamente afectada.

Sobre la fecha en que deberá quedar el resolutivo listo, Magdalena Peraza dijo desconocer cuál es el plazo pero mientras tanto, señaló, “tranquilos, no pasa nada, mientras seguimos trabajando”.

Resaltó que ella trabaja como todos los días porque así lo quiere la ciudadanía.

“Como siempre con entusiasmo, ánimo y haciendo todo lo que tenemos que hacer, la gente nos quiere ver trabajando y eso lo vamos a hacer hasta el último día de mi gestión como siempre lo hemos hecho… De ésta y de la que sigue”.