Siguen contentos los campesinos

Julio Pruneda/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Sigue la racha de lluvias en la región norte de Tamaulipas lo que ha generado aliento en los campesinos productores del campo, afirmó Felipe Fernández presidente de la Asociación Ganadera.

“Teníamos muchos años, a lo mejor 20 años que no iniciábamos así, y los cinco meses que ya llevamos del año han sido muy húmedos, ha llovido bastante entonces estamos muy contentos todos los que nos dedicamos en el sector agropecuario”, explicó.

El sector rural y campesino están entusiasmados y esperan que este año empiece una recuperación de grandes pérdidas de muchos años, ante la sequía que los obligó a vender ganado o dejar de aportarle a la agricultura, manifestó José Luis Canales, director de desarrollo rural.

“Como saben nos han beneficiado muchos las lluvias al sector rural, pero se nos revierte con los caminos no para que los muchachos lleguen a sus diferentes lugares de trabajo, entonces también ya lo metimos en esta comisión en la comisión con el regidor y pues estamos listos ya para empezar con el sector rural”, detalló.

Según expertos con las lluvias generadas en los últimos meses les deja una expectativa positiva para el resto del año.

“Tenemos muy buenas probabilidades que todo este año va a seguir lloviendo”, dijo el presidente de la asociación ganadera en Nuevo Laredo.