Sin agua más de 40 ejidatarios de Jaumave

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 40 habitantes del ejido San Vicente de Jaumave en compañía de Esteban Ruíz Lozoya, líder de la organización “Emiliano Zapata”, se reunieron en el palacio de gobierno para solicitar hablar con el Secretario general de Gobernación, César Augusto Verástegui Ostos por la falta de agua en el lugar.

Ruíz Lozoya, señaló que la Comisión Nacional del Agua no reparte equitativamente el vital liquido, lo cual ha provocado diversas afectaciones en siembras como sorgo, savilla y maíz.

“No hay equidad en el reparto del agua de acuerdo a los reglamentos que pone la Comisión Nacional del Agua, vemos que se están quedando sin aguas, vemos que se están perdiendo las siembras de sorgo, y el maíz, la savilla esta seca y están habiendo problemas serios”.

Señaló que anteriormente ya se había emitido un oficio a la Secretaría General de Gobernación, sin embargo, decidieron venir a solicitar una solución personalmente.

“Venimos a poner nuestra queja para propiciar una mesa de trabajo en las partes interesados que es la Comisión Nacional del Agua que son los limoneros, ejido San Vicente y la Procuraduría Agraria”.