Sin aumento en la matrícula por deportación de niños: SET

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el primer semestre del año no se registra un aumento significativo en la matrícula de las escuelas del nivel básico por la deportación de mexicanos del vecino país del norte, afirmó el Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar.

Sin embargo, y ante la posibilidad de que en los meses que restan del año haya un aumento en la demanda de ingreso al nivel básico, producto de esas deportaciones, el titular de la SET dejó en claro que las instituciones educativas de la entidad  están preparadas para proporcionar el servicio educativo a los niños que así lo requieran en los próximos meses.

“No se ha visto un aumento significativo en cifras de deportados y bueno estamos en todo momento atentos a cualquier situación que suceda,  sabemos que en las ciudades las escuelas que estaban en los centros históricos tienen menos matrículas y han crecido las escuelas que están ubicadas en las colonias”.

Para ello,  la dependencia educativa está en condiciones de aperturar turnos vespertinos en aquellas localidades donde actualmente no están operando o bien, aumentar la capacidad de las escuelas ubicadas en colonias de la periferia, que son las que tradicionalmente cuentan con espacios disponibles.

“Lo hemos dicho en todo momento desde que inicio la administración  actual de Estados  Unidos que estamos preparados para recibir a nuestros compatriotas en el momento en que sean deportados o que ellos decidan regresar”.

Video del Día