Sin instrucción de regreso de la Policía Militar al sur; SEDENA

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Hasta el momento no existe la instrucción para que la Policía Militar regrese al sur de Tamaulipas, pues ahora, esta zona se considera como una de las más tranquilas en la entidad.

Lo anterior lo dijo el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería Jorge Osornio Velázquez, quien dijo que pese a la solicitud de los tres alcaldes, hasta el momento no hay instrucción de regreso.

Los alcaldes de la zona conurbada han solicitado en reiteradas ocasiones la presencia de esta fuerza militar para abatir los delitos del fuero común que se han incrementado en algunas partes de la conurbación.

“Por el momento no tengo información para que se reactive aquí, son convenios de la federación y estados y aún no tengo esa información”, dijo el jefe militar.

Refirió que tal vez se deba que la zona no es considerada como de riesgo, pero para disminuir el delito del fuero común como lo son asaltos, robos, entre otros, el Ejército Mexicano realiza rondines en los principales sectores de mayor incidencia delictiva, considerados entre 20 a 30 colonias.

Video del Día