Sin medicina en el ISSSTE: maestros en protesta

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Al menos 10 maestros jubilados de la zona sur de Tamaulipas se manifestaron este jueves en la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicando en la Avenida Universidad debido a la escases de medicamentos.

protesta isssteRefirieron que la clínica está en plena decadencia pues no cuenta con aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas que se registran. Pero la principal queja y que la externaron con cartulinas fue la falta de medicamentos de cuadros básicos, como es el caso de enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes, entre otros.

“También hay falta de equipos para realizar estudios especializados, los cuales tienen que hacerlos ellos con sus mismos ingresos”, dijo uno de los profesores de apellido Lemus.

Refirieron que cómo es posible que a las campañas políticas se destinen miles de millones de pesos y para atender la salud que se descuenta de los sueldos, no se pueda tener un servicio eficiente.

Pidieron la intervención de la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente a fin de que gestione más apoyo para el ISSSTE de la zona sur Tamaulipas.

Asimismo invitaron a los derechohabientes a unirse a una marcha de protesta el próximo viernes en punto de las 6:30 de la tarde partiendo de la calle Altamira y concluyendo a la Plaza Principal.

Video del Día