Sin pagar ex regidores de Tampico; no tienen palabra

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Tres ex regidores que en su conjunto adeudan 800 mil pesos a las arcas municipales no han tenido el interés de saldar la deuda, pese a que uno de ellos, (Bonifacio Bandala) es hijo de un actual regidor que en su momento dijo que él saldaría la cuenta de al menos medio millón de pesos. 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la comisión de Transparencia del Cabildo, Antonio Heredia Niño quien apuntó que “deber no es delito, no pagar y negarse a pagar eso sí es delito”. 

Refirió que se trata de los ex regidores Bonifacio Bandala Olivo, Dorely Meza y Margarita Juárez que en su conjunto suman casi 800 mil pesos. 

“La persona vale por su conducta y por su reputación, deber no es delito… No pagar y negarse a pagar eso sí es delito”, remarcó. 

Informó que en un principio el padre de Bonifacio, hoy regidor se comprometió a saldar la deuda sin embargo eso no ha sucedido argumentando problemas de salud. 

El regidor Raymundo Bandala se comprometió a saldar el adeudo de medio millón de pesos heredado por su hijo que argumentó motivos de salud y si la falta de palabra tanto de representantes priístas y panistas en el próximo proceso electoral podría afectar”. 

“Son personas distintas, va a haber cambio de gobierno. En todos los partidos hay buenos y malos, Bandala y Duarte, son priístas y los Yarrington son priístas y tantas gentes podemos decir que no todos”. 

Asimismo, dijo que el departamento jurídico del ayuntamiento ha dejado pasar esta situación pues debe emprender un proceso de cobro a los ex regidores.