Sindicato concede prórroga en maquiladora APTIV

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Industrial de la Industria de Trabajadores en Plantas  Maquiladoras concedió una prórroga a la empresa APTIV (antes Delphi)  para continuar con la negociación del contrato colectivo de trabajo 2018, en virtud de que el emplazamiento a huelga está a punto de vencer. 

Dolores Zúñiga Vázquez informó que hasta el día de hoy no ha habido ninguna respuesta por parte de la empresa por lo que representantes de esta última y del sindicato se reunirán este viernes en la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

“Mañana a la 1 pm estamos citados en la junta porque no nos hemos puesto de acuerdo empresa sindicato esperamos que no llegue a huelga, pero estaríamos contemplándolo porque todo ha subido y el trabajo ha aumentado para los obreros, pero la empresa nada nos ha ofrecido”. 

El emplazamiento a huelga vence este 16 de enero, pero la prórroga se extenderá al 2 de febrero con el fin de evitar una posible huelga. 

Por último, dijo que los obreros merecen un incremento considerable debido al encarecimiento de los productos y servicios básicos además de que en APTIV se ha multiplicado la carga de trabajo para ellos. 

“Nosotros queremos trabajar bien, apoyar a compañeros que se sientan a gusto y protegidos es la intención solamente que tengan buen trato y sean respetados sus derechos” dijo, tras insistir en que lo que menos quiere el gremio es parar labores. 

Como parte de la revisión del contrato colectivo de trabajo, la organización sindical de esta maquiladora, que en Victoria cuenta con dos plantas, solicitó un incremento del 30 por ciento directo al salario 

Recordó   que el emplazamiento, que se interpuso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Noviembre pasado, tiene una vigencia de dos meses, es decir vence el 16 de  enero y reiteró que el sindicato decidió otorgar una prórroga a la empresa.