Sindicato del HRAE responde a  Narro: urge contratación de personal

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria sí le hace falta personal porque la sobre carga de trabajo superó la capacidad de los empleados, médicos, enfermeras y técnicos, afirmó el  Secretario General de la Sección 102 del sindicato Carlos Ortega Tamez.

Citó que el nosocomio cuenta con una plantilla laboral de 520 empleados y para operar al cien por ciento se  necesitarían mil 200.

En clara referencia al anuncio que el Secretario de  Salud federal, José Narro Robles hizo,  en el sentido de que ya no habrá más basificaciones en el sector salud, reiteró que la sobre carga de trabajo en el Hospital Regional  cada vez es mayor por lo que también debería ser mayor el número de trabajadores que respondan a los servicios que demanda la derechohabiencia.

“Formamos parte del mismo sistema, la necesidades existen; yo desconozco  las cuestiones políticas  pero de una u otra forma tenemos que cubrir las necesidades porque cada vez vienen más pacientes con sus propios problemas y nosotros tenemos que cubrirlas con el mismo personal”.

Por ello, y pese a que ya no habrá más formalización de empleados en los hospitales, Ortega Tamez reiteró que el sindicato no dejará de gestionar, ante las instancias federales y legislativas, la contratación de más médicos y enfermeras, ya que actualmente se requieren algunas 600 bases.

“Ya estuve en la  Cámara de  Diputados, tratando de buscar opciones, conseguir apoyos todavía nada en concreto pero no quitamos el dedo del renglón nos urge porque la verdad, se necesita”.

 

Video del Día