Sindicatos de la CTM no desfilaran el 1 de Mayo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones de los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  los sindicatos adheridos a esta central obrera no participarán en el desfile obrero del 1 de Mayo. 

En lugar de ello, los cetemistas organizaran un festejo en el salón Santa Cecilia, en donde tendrá lugar las actividades alusivas a esta fecha, pero dejando a un lado manifestaciones o protestas, reveló el secretario general del sindicato de músicos Juan Zaragoza de la Rosa. 

No obstante que consideró que la celebración del desfile por el Día del Trabajo es buena y deberían asistir todos los trabajadores, en el caso de quienes pertenecen a la CTM no pueden desacatar la instrucción que recibieron de sus máximos dirigentes, de no asistir al evento cívico. 

“Creo que sí porque es una tradición no deben de suspenderse o decir que no, es la ocasión que la gente aprovecha, pero nosotros no podemos desacatar nos piden que no vayamos y no iremos”. 

Reiteró que el próximo martes todos los sindicatos se reunirán en el salón Santa Cecilia. 

“Todos los sindicatos se van a reunir el 1 de Mayo en el salón Santa Cecilia, pero no vamos a desfilar sino que nos vamos a concentrar ahí habrá una comida y un pronunciamiento”. 

No obstante, a que no participaran en el desfile obrero que tradicionalmente organiza el Gobierno del Estado, dijo que existen temas muy importantes que preocupan al sector como es la generación de empleos y mejores condiciones de seguridad. 

Finalmente aseguró, sin profundizar, que el actual gobierno no está cumpliendo con lo que prometió en campaña.