SMN prevé lluvias en gran parte del país

(Notimex) – México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical número cinco se extenderá frente a la costa de Guerrero y generará potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca; además de precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como de menor intensidad en Colima.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una nueva onda tropical se extenderá sobre el sur de la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sobre centro y sureste del territorio nacional, así como en occidente al sur del país, dos canales de baja presión interactuarán con la entrada de humedad de Océano Pacífico y Golfo de México.

Dichos efectos provocarán potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Zacatecas, Chiapas y Veracruz; además de muy fuertes en Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Durango, Estado de México, Puebla y Aguascalientes.

Serán fuertes en Querétaro, Morelos y Distrito Federal y de menor intensidad en Baja California Sur, Tabasco, Sonora, Chihuahua, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

El SMN prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur y Sonora; de 35 a 40 grados en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.