SNTE atrapado entre la mentira y la conveniencia con nuevo gobierno

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Educación (SNTE) intenta adjudicarse logros que se avecinan con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, como las posibles enmiendas al Servicio Profesional Docente, cuando fue esa organización  la que no solamente aceptó la  Reforma Educativa sino que sepultó los derechos de los maestros, acusó Homero Polito.

El secretario técnico del Gremio Nacional de los Trabajadores de la  Educación (GNTE) advirtió que no hay forma de que el SNTE recupere el liderazgo ni la credibilidad de la que podían presumir en años anteriores, puesto que ahora los maestros no se dejan engañar y no ven más que una actitud derrotista y de acomodamiento de quienes ocupan los cargos superiores en la organización de Juan Díaz de la Torre.

Cuestionó que a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto el SNTE no haya exigido certeza laboral y  salarios dignos, y que ahora intente acomodarse en la política del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien en la campaña electoral criticaron, negaron y rechazaron.

Añadió que lo peor de todo este escenario es que los dirigentes del SNTE no se preocuparon por defender los derechos laborales del magisterio nacional y se aliaron a Peña Nieto, quien con la caída de Elba Esther Gordillo aprovechó ese vacío para imponer la reforma con la complicidad de los líderes que traicionaron a los maestros.

“Uno es el discurso de los dirigentes del SNTE y otro el posicionamiento de los trabajadores representados que no creen en su dirigencia, en la que solamente están viendo una actitud de acomodamiento dentro de la gran derrota que sufrieron. Saben que ellos agredieron y negaron en campaña al candidato que será Presidente de México y hoy no tienen de otra más que tratar de aliviar un poco sus malas decisiones”.

Homero Polito recordó que fue el SNTE con Juan Díaz de la Torre el que permitió el atropellamiento de los derechos laborales de los maestros y ahora con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas intentan recomponer sus discursos.

Ante este escenario, el secretario técnico del GNTE aprovechó para recordar a los  trabajadores de la educación que hoy tienen en sus manos la oportunidad de elegir auténticos representantes sindicales que estén comprometidos con la defensa laboral.

“Quiero decirles que este es el momento de fortalecer una corriente sindical progresista y comprometida con la educación y los derechos de los trabajadores, y precisamente en el Gremio Nacional tenemos esa disposición y las puertas abiertas para todos ellos”, concluyó