SNTE reafirma respeto a manifestaciones

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, reafirmó su respeto al derecho que tienen los maestros de manifestarse siempre y cuando lo hagan dentro de la legalidad y sin afectar la educación de los niños.

méndez salasAl mismo tiempo, el líder de los maestros refrendó a los trabajadores de la educación, su compromiso de defender, en el marco de la Ley, sus derechos y prestaciones obtenidas a lo largo de la historia de esta organización sindical.

“Aquí en Tamaulipas ha quedado demostrado que con apego a la Reforma Educativa, hay certeza laboral, que ningún beneficio se ha trastocado. Los maestros están donde debemos estar: cumpliendo la norma”.

Y ante los acontecimientos de Nochixtlán Oaxaca, Rafael Méndez fijó su postura: “siempre diré lo mismo: respeto la libertad de expresión pero cuidando nuestra materia de trabajo que son los niños, los alumnos y la escuela pública”.

Añadió que la escuela pública no está en riesgo y que la propia Reforma plasma en el articulo 3 en su esencia filosófica que la escuela pública es gratuita, laica y de calidad.

Y remató: “yo no estoy en contra de las manifestaciones siempre y cuando cuidemos las formas. Además yo siempre hago estas preguntas: quién convoca y para qué. Hay que cuidar eso siempre”.

El secretario general de la Sección 30 fue entrevistado a su llegada al Polyforum de esta ciudad como invitado a la ceremonia de graduación de los alumnos del Cbtis 24.

Video del Día