Solicita amparo contra aprehensión ex Alcalde de Tampico

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- El ex alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas solicitó el recurso de Amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito con sede en esta ciudad para evitar ser detenido por las autoridades, esto por la denuncia que tiene en su contra por el otorgamiento de préstamos al cuerpo edilicio, así como el desvío de 7 millones de pesos etiquetados por el Gobierno Federal. 

En la misma tesitura se encuentra quien fuere su Tesorero municipal, Gerardo Gómez Ibarra, quien de igual forma solicitó el recurso, según lista de acuerdos, el pasado 6 de febrero ante el mencionado juzgado. 

A Gustavo Rodolfo Torres se le asignó el número de expediente 89/2018 en el cual pide ante el Juez no ser detenido ante una posible orden de aprehensión. 

En tanto a Gómez Ibarra se le asigno con el número 90/2018 y reclama también los mismos actos.  

La mañana del martes sus nombres aparecían en la lista de acuerdos, aunque poco más tarde fueron borrados a solicitud aparentemente de los involucrados, pues a solicitud expresa pueden omitir los nombres en los referidos listados. 

El ex alcalde y su ex tesorero fueron denunciados por Antonio Heredia Niño, Néstor Luna y Teresa Sosa regidores porteños. Se trata de dos denuncias; una por el otorgamiento de préstamos a 15 regidores de esa administración, así como por el delito de peculado por el delito de desvío de recursos federales etiquetados. 

Los préstamos ascendían a los 2.7 millones de pesos y de los cuales se trata de dinero del erario público y sobre los 7 millones, dinero proveniente de la federación que no fue aplicado.