Solicita DIF Tamaulipas 3 MDP para niños migrantes

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un presupuesto de 3 millones de pesos solicitó el DIF Tamaulipas a la  Dirección General del organismo para atender a los niños migrantes no acompañados informó Omeheira López Reyna.

“Para darles una mejor atención, hemos solicitado al DIF Nacional mayores recursos para los CAMEF de Matamoros, Reynosa, Laredo y Tampico que tienen esta problemática”,  puntualizó.

La Directora del DIF Tamaulipas aceptó que el estado tiene un problema fuerte con los niños migrantes no acompañados,  de ahí la necesidad de solicitar ese recurso para brindar una atención más adecuada a los menores.

Dijo que la solicitud por tres millones de pesos que hizo el DIF Tamaulipas al DIF Nacional “será para modernizar los Centros de Atención a Menores Fronterizos, que en estas últimas semanas han recibido a niños migrantes no acompañados”.

Comentó que, si bien el Sistema Integral de la Familia no tiene una estadística específica sobre niños no acompañados, López Reyna reveló que “el número puede variar, algunas veces atendemos 300, otros fluctúan el promedio que cruzan a la frontera, pero el CAMEF de Reynosa es uno de los que más reciben menores y los traslada”, indicó la funcionaria estatal.

De acuerdo con la última estadística en los Centros de Atención a Menores Fronterizos no Acompañados, ubicados en Laredo, Reynosa y Matamoros, se han atendido a poco más de tres mil 800 menores que intentaron llegar a los Estados Unidos sin conseguirlo.

Destacó que recientemente el DIF Nacional anunció un programa para los estados que tengan tránsito y estancia de niñez migrante no acompañada, “quiere implementar casas de familia acogida, y en ese sentido estamos analizando y viendo la parte presupuestal, para que nos brinden el apoyo federal y aterrizarlo en Tamaulipas, porque la verdad es urgente”, sostuvo López Reyna.

Video del Día