Solicitan constructores ser reconocidos como Asociación de Directores en Victoria

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de la Asociación de Directores de la Construcción, solicitaron al ayuntamiento el reconocimiento como tal institución, además de que sea aplicado el Reglamento de Construcciones del Estado en esta ciudad capital. 

El secretario de la organización, señaló que, en el municipio, las obras de institución no pasan por revisiones, y que son personas externas las que realizan estas labores. 

“Pedimos que se nos reconozca como asociación de directores de obras y se aplique el reglamento como debe ser, ya que las obras de institución no son revisadas”, dijo.  

Asimismo, expresó que para ser Director Responsable de obras públicas se debe estar inscrito en una asociación a fin, situación que en el municipio no se da y sin una firma de algún director ningún proyecto puede realizarse. 

“Para ser director responsable de obras del municipio necesitamos pertenecer a una asociación a fin, cuando no hay asociación responsable de obra, acudíamos a la cámara de la construcción, pero ahorita ya hay una asociación legalmente constituida de director responsable de obras, dijo. 

Además, señaló que se han acercado a diferentes autoridades, sin embargo, no han obtenido respuesta. 

“El 9 d enero solicitamos una audiencia y hasta la fecha no hemos recibido respuesta de ninguno de los funcionarios, mandamos copias al director de obras públicas, al ingeniero Castillo, al arquitecto Treviño, fuimos con la licenciada Cárdenas de Obras Públicas y tampoco”, concluyó.